Como hemos publicado en anteriores entradas, se acerca el comienzo de la campaña de medición de temperaturas en viviendas de Madrid para la caracterización de su comportamiento bajo la influencia de la isla de calor urbana de la ciudad de Madrid en condiciones de invierno.

Entre los 250 alumnos de la Universidad politécnica de Madrid que rellenaron la encuesta, han sido seleccionados 50 de ellos para que colaboren con nosotros mediante la instalación de equipos en sus viviendas. La gran mayoría de los colaboradores en la campaña son alumnos de las escuelas de Arquitectura y arquitectura Técnica de la UPM.

Los criterios de asignación de los equipos entre las viviendas vacantes son, entre otros: la localización, que se pretende homogénea en la mayor parte de la superficie de la ciudad de Madrid; la ausencia de equipos de acondicionamiento activo como aire acondicionado o calefacción puesto que se pretende analizar el comportamiento pasivo de la vivienda y la continuidad de ocupación de la vivienda por parte de sus usuarios hasta el fin de la campaña.

Los equipos repartidos y que repartiremos hasta el día 13 de mayo, 50 termohigrómetros de interior y 10 termómetros de globo, comenzarán su registro automáticamente y de forma sincronizada el día 15 de mayo a medianoche y permanecerán activos hasta octubre.

Estamos muy agradecidos a todos aquellos alumnos que hayan querido compartir su tiempo y su interés para hacer posible esta campaña. ¡Muchas gracias a todos!

Volver